Menú Cerrar

Lubricantes de Cadenas

Los lubricantes de cadenas brindan una lubricación efectiva justamente entre los eslabones de cadenas, reduciendo así la fricción, desgaste y deformación de estos componentes, de esta manera protegen e incrementan la vida útil de las cadenas en condiciones extremas de operación.

Mostrando 2 resultados

Composición y Características de los Lubricantes de Cadenas.

Los lubricantes de cadenas están formulados con aditivos especiales, como anticorrosivos, antiespumantes, antioxidantes o de extrema presión que les confieren propiedades únicas de protección contra la corrosión, oxidación, desgaste y fricción cuando las cadenas trabajan continuamente en condiciones severas de fricción mixta, cargas por impacto, altas tensiones y temperaturas o ambientes agresivos.

La finalidad del lubricante de cadenas es reducir el desgaste prematuro de las cadenas mediante la aplicación adecuada de una película delgada del lubricante, la cual debe tener una excelente fijación y penetración en los bujes de los eslabones para soportar el lavado por agua o diversos contaminantes. Por lo cual, al elegir un lubricante de cadenas se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Viscosidad del lubricante de cadenas: esta influye en la capacidad de fluir y recubrir adecuadamente las superficies de las cadenas, ya que el lubricante debe penetrar en los espacios estrechos entre los eslabones de la cadena para proporcionar una eficiente lubricación.
  • Temperatura de operación: es un factor crítico, ya que puede afectar el rendimiento y vida útil tanto del lubricante como de la cadena; por lo cual el lubricante debe mantener su viscosidad y propiedades de lubricación en el rango de temperatura específico de la aplicación.
  • Alta resistencia al desgaste: esto se logra al tener una buena adherencia del lubricante, lo cual genera una película protectora capaz de resistir a la presión, cargas y temperaturas elevadas, así como resistencia al lavado por agua.
  • Condiciones ambientales corrosivas: las cadenas pueden estar expuestas a altos niveles de humedad, productos químicos o temperaturas elevadas; por lo cual, los lubricantes deben tener aditivos de protección contra la corrosión y oxidación para prevenir el deterioro de las cadenas.

Tipos de Aplicación y Usos de los Lubricantes de Cadenas.

Los lubricantes de cadenas deben ser de fácil y rápida aplicación, ya sea mediante aspersión, inmersión, goteo, manual, con brocha u otros métodos de aplicación. Estos también pueden estar disponibles en diferentes presentaciones, como aceites, grasas o aerosoles, lo que optimiza su practicidad y conveniencia en su aplicación.

La versatilidad de los lubricantes de cadena potencializa su uso en todo tipo de mecanismos de transporte, cadenas de transmisión, cadenas de elevación, cintas transportadoras, y en cualquier dispositivo mecánico que requiera un movimiento suave y continuo de las cadenas: motosierras, maquinaria industrial, equipo agrícola, de transporte, o de construcción.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com