Mostrando 3 resultados
COMPOSICIÓN.
La mayoría de los Desengrasantes Base Agua contienen surfactantes o tensoactivos, como el Nonil Fenol, Lauril Éter Sulfato o Ácido Dodecilbencen Sulfónico, que se encargan de emulsificar y retirar la suciedad, es decir, que las moléculas del desengrasante actúan sobre las moléculas de aceite, evitando la adherencia de estas impurezas a las superficies. Adicionalmente los agentes penetrantes y el nivel de espumación aumentan la velocidad del desengrasado, mejorando la limpieza.
CLASIFICACIÓN.
Estos productos se pueden clasificar de acuerdo con su naturaleza química y su modo de acción como desengrasantes, los cuales puede ser:
- Desengrasantes alcalinos: actúan por saponificación, por lo que requieren de aumento de temperatura y enjuague. Poseen baja capacidad de desengrase en piezas con geometrías difíciles, materiales porosos o sinterizados.
- Desengrasantes tensioactivos: ampliamente usados como desengrasantes neutros no iónicos. Actúan por formación de micelas. Requieren diversos enjuagues de las superficies para la remoción de la suciedad.
- Desengrasantes ecológicos: se componen de tensioactivos que a su vez contienen bacterias capaces de degradar los aceites y grasas; su efectividad depende de la cantidad de suciedad, cuando esta es mucha su eficiencia disminuye.
USOS.
Estos productos pueden emplearse en todas las aplicaciones donde las piezas o equipos pueden enjuagarse con agua, puesto que no sufrirán daño por el lavado. Al ser neutros pueden utilizarse en: amplia variedad de superficies, lavado de piezas con sellos, piezas plásticas delicadas, diversos polímeros e incluso en la piel. Además, no son inflamables, ni manifiestan olores desagradables y se consideran productos biodegradables amigables con el medio ambiente.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tiempo se debe dejar actuar un desengrasante base agua?
Dependerá del nivel de suciedad, generalmente entre más tiempo se facilita la remoción y estos productos tienen la ventaja de una baja evaporación, lo que permite más tiempo de contacto entre el desengrasante y la superficie.
¿Puedo utilizar un desengrasante industrial para limpiar motores y autopartes mecánicas?
Es posible su uso, aunque dependerá de la superficie de aplicación, y sobre todo que sean desengrasantes alcalinos, los más usuales en la industria automotriz.